miércoles, 11 de abril de 2007

Los Planetas de la Fe.


Desde los inicios de la humanidad, el hombre ha creido en la existencia de un ser superior,todas las culturas primitivas coinciden en la creencia en dios, de alli el origen de las diferentes religiones y creencias, Dios es un hecho comun para todas las religiones, los rituales y el formalismo son el factor que las diferencia, mas sin embargo el hecho es que todas tienen el mismo proposito.
Las doctrinas son creadas por santos que han alcanzado la perfeccion espiritual de maneras diferentes, sin embargo no se debe desacreditar los alcances realizados por los otros.
El lenguaje comun de todos estos procesos es la fe, la fe es el idioma en el cual se debe comprender y analizar todas las practicas religiosas y espirituales, cada religion es un compedio de fe, y la fe esta basada en las doctrinas, sin las cuales las religiones se convertirian en simple fanatismo ciego, cuando surge algun choque entre las diferentes doctrinas solo la fe puede disipar las diferencias.
Dios es supremamente inmenso, sin embargo nadie puede afirmar haberlo realizado en su totalidad, el se manifestara deacuerdo a la necesidad y la fe del que le busca, sin embargo no es este su aspecto absoluto por esto las religiones no son absolutas, aunque al mismo tiempo si alguien siguiera determinado sendero con sinceridad sin duda alguna alcanzaria la perfeccion espiritual.
Si se analizan a fondo las diferentes religiones, se podran encontrar mas similitudes que diferencias, sin embargo el espiritu humano a veces se ve empañado por el sectarismo ocasionando graves problemas.
Pero en conclusion, Las religiones no son sino como planetas, planetas de fe que giran en torno al mismo sol, el cual ilumina y da calor y vida a todos por igual sin nunguna consideracion ni discriminacion.

1 comentario:

Abril Lech dijo...

Creo firmemente en esto que postulas y todo lo que he aprendido al respecto de las diferentes religiones lo confirma. Aún mas: creo en la pedagogía divina respecto al camino en el cual nos coloca para relacionarnos con él. Firmemente.
La foto es maravillosa, me la llevo conmigo junto a tu pensamiento.