miércoles, 14 de marzo de 2007

El Sendero de La Virtud.


El largo viaje del alma a traves de la creacion es un ciclo de constantes cambios que comienza desde la misma creacion del Universo cuando la materia se separa de la energia primordial que proviene del creador Supremo; el deseo y el libre albedrio son las causan que llevan a el alma individual a llevar una existencia separada de la Suprema divinidad ocasionando el vagar del alma por los diferentes aspectos de la creacion material hasta que finalmente abandona sus intereses separados y regresa al regazo del divino Creador.
La creacion es de una naturaleza dual, posee dos apectos distintos y opuestos :
a).- La energia espiritual que se origina en el supremo creador, y la cual es fuente primordial de los distintos aspectos de la creacion.
b).-La energia material, que es de naturaleza burda y tiene la propension al deterioro y la degenaracion, pero que a su vez tiene su origen en la misma fuente que la energia espiritual.
La dualidad es un aspecto intrinsico en la creacion, es el principio y el fin, el dia y la noche, Hombre y Mujer, bien y mal, nacimiento y muerte.Otra caracteristica de la crecion es que es de una naturaleza ciclica y dinamica, de esta manera las caracretisticas de la creacion serian:
1).- Es de Naturaleza dual
2).- Es de Naturaleza ciclica y dinamica.
3).- Es Eterna.
El alma en su vagar por la creacion material pasa por diferentes nacimientos y muertes en un ciclo que parece eterno, la transmigracion del alma o reencarnacion es un proceso natural en la creacion, la ley de la conservacion de la energia, la energia se transforma y se conserva de una manera interminable.
Otra ley predominante en el universo es la ley de la causa y efecto toda accion tiene una reaccion, asi que el devenir del alma depende grandemente de sus acciones.
continuara...

1 comentario:

Abril Lech dijo...

Estoy feliz de haber encontrado tu blog, volveré para leerlo con el tiempo que se merece pero ya lo agendo dentro de mis opciones en la página personalizada de Google.

El largo viaje de mi alma está en plena transmutación sin haber abandonado el cuerpo físico. Además de experimentarlo necesito comprenderlo y aprehenderlo. Tks