miércoles, 28 de marzo de 2007

La naturaleza del Ambito y las circumstancias.( parte I )


El cosmos es un inmenso lugar en el cual nacemos , vivimos y morimos ininterumpidamente, somos en esencia particulas cosmicas que habitan este insondeable territorio de infinitos misterios.

Los sabios y filosofos de todos los tiempos han analizado la estructura y composicion del universo sin poder establecer aun a ciencia cierta cuando y como se produjo, algunos pensadores han concluido, que la creacion y el creador son una indivisible unidad, asi entonces toda la creacion seria una parte separada temporalmente de esta unidad primordial, sus diferentes aspectos serian solo temporales y luego de algun tiempo esta se reunificaria con el todo supremo, de donde se produjo, en un infinito circulo de creacion - expansion - contaccion y destruccion, la aparente dualidad seria solo una ilusion que hace pensar al ser que esta separado del supremo creador.

Ellos dan el ejemplo del agua, la cual se origina en el gran oceano, pero cuando el agua esta contenida en una botella, esta asume temporalmente la forma de la botella, pero si se rompe la botella esta retoma su aspecto amorfo y fluye libremente hasta reunirse al oceano en el cual se produjo, asi mismo, el alma esta temporalmente aprisionada en la forma humana, pero cuando la forma desaparece, esta se vuelve una con la divina fuente en la cual se produjo.

1 comentario:

Abril Lech dijo...

Mi alma es más gaseosa que líquida y suele escaparse en busca de lo que permanece y es eterno. Regresa en los estados de vigilia. Contiene la sabiduría perfecta pero no me deja el acceso directo a ella. A veces siento que soy sólo una pequeña porción de sí misma...